Carabineros detuvo a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio frustrado contra un uniformado en Frutillar, región de Los Lagos.
De acuerdo a medios locales, el sujeto identificado como Salomón Canicura (33) agredió y disparó a dos policías que asistieron a un llamado por violencia intrafamiliar en 2019.
“Los uniformados fueron a verificar un procedimiento, donde fueron agredidos por el detenido, quien le propinó varios golpes. Después sustrae su armamento de servicio y les dispara, sin lograr herirlos”, mencionó el teniente, Daniel Castro.
En aquella oportunidad, los Carabineros fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt. Uno de ellos sufrió traumatismo encéfalo craneano, mientras que el otro quedó con lesiones leves en la cabeza.
Luego de meses de investigación, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) detuvo al sujeto. Cabe señalar que la orden de captura fue cursada en marzo de este año.
El individuo mantenía antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato de obras a Carabineros y porte de arma blanca.
Finalmente, durante las próximas horas el sujeto será puesto a disposición de los tribunales.