Durante esta mañana, Karla Añes, candidata al Consejo Constitucional, se pronunció por primera vez tras salir a la luz pública su antigua condena de 5 años y 1 día de presidio, por tráfico de drogas.
La candidata por la región de Arica y Parinacota fue recientemente expulsada del Partido De la Gente (PDG). "Tendrán sus razones, ya me lo podrán explicar. Se echa de menos estar ahí con el equipo", señaló.
Por otra parte, indicó que "no me siento discriminada, es más prejuicio. La gente puede hablar mucho de la reinserción, pero en el día a día no existe, te enjuician".
Adicionalmente, contó que decidió omitir la información sobre su condena porque habría sido más complicado para ella decirlo antes. "Hubiera durado menos de una semana en la candidatura y hubiese sido más aplastante" precisó.
Karla Añes comentó que "no sé si la estrategia que usaron para hacerlo tres días antes les haya funcionado, pero toda cosa pasa por algo".
"La estrategia fue de la oposición, de los que no tienen votos, de los que están tratando de rasguñar votos", zanjó la candidata.