La ministra de salud, Ximena Aguilera, anunció que organismos administradores de la Ley 16.744 lograron un acuerdo con el Ministerio de Salud para constituirse en vacunadores en las campañas de vacunación para la influenza y COVID-19, permitiendo amplificar la capacidad de vacunación en los lugares de trabajo.
Esto se realizó en la empresa Primser donde, enfermeras de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, vacunaron contra la influenza y el COVID-19 a trabajadores y trabajadoras del lugar.
"Acercar la vacunación a trabajadores y trabajadoras es un gran hito (...) podríamos considerar que acercar la vacunación a la misma empresa es parte de la promoción de salud", enfatizó la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana.
¿Cómo funciona?
Los organismos administradores de la ley deben hacer retiros de las vacunas de la campaña "Vacúnate Con La Dupla" en coordinación con las Seremis para vacunar a los trabajadores y trabajadoras, pero también a la población no laboral que cumpla con los requisitos de los grupos objetivos, logrando así que las personas que lo requieran se acerquen a la vacunación.
Cabe destacar que, por el momento, la estrategia se encuentra activa en la región Metropolitana, Coquimbo, Bíobío, Coyhaique y Magallanes, debido a que tienen vacunatorios en convenio con las Seremis.