Conmoción total se vive en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, tras conocerse un nuevo caso de femicidio y posterior suicidio.
El hecho quedó al descubierto la medianoche del jueves, luego que un hombre llamara a Carabineros y manifestara preocupación por su padre, quien no le contestaba el celular hace dos días.
Una vez personal policial llegó hasta el domicilio ubicado en el sector rural de Metrenco, perteneciente a Padre Las Casas, constataron que la puerta principal estaba abierta.
Ya en su interior, específicamente en el dormitorio matrimonial, se encontraron con dos personas sin vida en el suelo.
Ante el hallazgo, dieron aviso al fiscal de turno quien dispuso del trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Realizada las primeras diligencias, se pudo constatar que los cuerpos corresponden a Fradio Pérez Ferrada de 73 años y Teresa Mejías Muñoz de 56 años, quienes mantenían una relación hace 10 años.
Asimismo, concluyeron que se trató de un femicidio con suicidio, dado que la mujer mantenía un impacto balístico a la altura de la mandíbula, mientras que el hombre uno en la cabeza.
“Producto de un estado depresivo en el que se encontraba el hombre, se habría desencadenado una discusión con su pareja y habría realizado disparos en contra de ella con una escopeta inscrita a su nombre”, detalló el subprefecto Roberto Barrientos.
“Luego de haber cometido el femicidio en contra de esta mujer, este sujeto se quita la vida ocupando la misma arma”, concluyó.