La ministra del Interior, Carolina Tohá, le bajó el perfil a la interpelación aprobada por la Cámara Baja, e impulsada por la oposición, asegurando que “es sano que los ministros de Estado vayamos al Parlamento cada vez que hay temas que hablar”.
La ministra realizó estas declaraciones luego de que finalizara el acto conmemorativo por el aniversario número 96 de Carabineros de Chile.
“Primero quisiera decir que cuando se creó la figura de la interpelación, yo era diputada en esos años. No solo la apoyé con mis votos, sino que la impulsé activamente”, manifestó Tohá.
“Creo que es muy sano que los y las ministras de Estado vayamos al Parlamento cada vez que hay temas que se quieren hablar”, destacó la ministra Tohá: “Ciertamente los temas que han planteado los diputados me parecen muy bien que los hablemos. Y ojalá el país esté muy atento a esas consultas”.
La interpelación contra la ministra Tohá se realizará el próximo 16 de mayo a las 15:00 hrs, luego que la Cámara Baja la aprobara por 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones. La interpelación la realizará Renovación Nacional, siendo los diputados Diego Schalper o Andrés Longton los candidatos a llevarla a cabo.