El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 15 años de cárcel a un sujeto que asesinó a un hombre para robarle su bicicleta en Coronel, región del Biobío.
Según lo expuesto en la audiencia, el suceso ocurrió la madrugada del 6 de junio de 2020, en una plaza ubicada en el sector Yobilo.
En el lugar, estaba la víctima, identificada como Felipe Canales de 21 años, acompañado de su pareja y bicicleta.
Alrededor de las 02:50 horas, el ahora sentenciado, Manuel Olivero Hidalgo (30), se acercó a Canales para pedirle un cigarrillo, quien se negó a la petición. Hecho que provocó la retirada del condenado.
Sin embargo, la situación no quedó ahí, dado que minutos más tarde el criminal se acercó nuevamente a Canales, pero esta vez empuñando un cuchillo y exigiendo que entregara todas sus pertenencias. Pese a la intimidación, Canales nuevamente se negó al delito.
Debido a esto, el hombre de 30 años le propinó una puñalada Canales en la zona izquierda superior del tórax, para luego tomar su bicicleta y huir rápidamente del sitio.
La profundidad de la herida provocó que la víctima se desplomara en el suelo, muriendo en el lugar tiempo después.
En vista de la gravedad de los hechos, el tribunal del Biobío condenó de manera unánime a Olivero a 15 años de cárcel por el delito de robo con homicidio.