Durante la tarde de este domingo, un cadáver fue hallado al interior de un contenedor de basura en Recoleta, región Metropolitana.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19 horas, por vecinos del Barrio Vista Hermosa, en la intersección de calle Lircay con avenida El Salto.
“Iba saliendo de la casa hacia Recoleta y veo el tarro al frente. Vi como un maniquí. Fui hacia él, lo toqué y me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona”, detalló uno de los residentes a Mega.
Además, precisó que el contenedor de basura no corresponde a uno de la zona y que estuvo ahí desde las 14:00 aproximadamente.
Según indicó Carabineros, quienes llegaron al lugar tras el aviso de vecinos, el cadáver se encontraba con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada.
Luego de constituirse en el sitio del suceso, la policía uniformada dio cuenta de los antecedentes al fiscal de turno, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el subprefecto Néstor Del Valle, señaló que “se trata del cuerpo de una persona alrededor de 30 años, al parecer, sería extranjero”.
“No tenemos el nombre, no corresponde a ninguna persona perdida que tengamos en estos momentos”, agregó.
Asimismo, precisó que el cadáver tiene una lesión contusa en la cabeza, y que será el Servicio Médico Legal el que determine si hay o no intervención de terceros.
“Se está investigando cómo llega al contenedor, tenemos varías líneas investigativas, entre ellas que habían visto a una persona con un contenedor que no correspondía al lugar, por cuanto es de diferente de color”, complementó el subprefecto.