Gracias a la fundación Nos Buscamos Chile, un hombre de 42 años que fue adoptado de manera ilegal durante la dictadura militar, se reencontró con su familia biológica en la región del BioBío.
El protagonista es Scott Lieberman, quien ha realizado toda su vida en Estados Unidos, y Jenny Escalona Mardones, residente de la comuna de Cañete.
Según se explica a través de la cuenta de la fundación, Scott estuvo hace 15 años en Chile buscando a su familia biológica.
Sin embargo, nadie le entregó una información certera y se escudaron indicándole que los documentos que buscaba no existían, ya que todo el proceso se realizó durante la época en que gobernaba Augusto Pinochet.
Gracias a la colaboración de una voluntaria de Nos Buscamos, se logró descubrir que esos documentos de adopción sí existían y el ansiado encuentro con su familia biológica se concretó el pasado 11 de abril.
Su hermana Jenny fue a esperarlo al aeropuerto, lugar donde se entrelazaron en un fraterno abrazo.
El emotivo momento incluso fue cubierto por el medio USA Today, quien tuvo la posibilidad de hablar con Scott. "Todavía estoy procesando todo, y probablemente lo esté por un tiempo, meses, sino años" indicó.
Durante su periplo, el hombre pudo conocer a su padre biológico, del cual rescató su gran parentesco. "Estamos exactamente a la misma altura, tenemos la las mismas orejas y la misma nariz y lo miro a los ojos y me veo allí. Lloré mucho" destacó.
Sin embargo, no pudo conocer a su madre Rosa Mardones Peña, quien falleció en 2015 a causa de un cáncer de huesos. Incluso, junto a su hermana Jenny, visitaron la tumba.
Pese a esto último, Scott Lieberman se sacó un gran peso de encima y cumplió un sueño que persiguió por muchísimos años.
Ver esta publicación en Instagram