Se interpuso un recurso de protección contra el General de Carabineros, Alex Chavan, quien vetó del punto de prensa de la muerte del suboficial Daniel Palma, a la periodista Paulina de Allende-Salazar.
La acción judicial, que realizó el también periodista Matías Rojas, fue presentada luego que el pasado jueves 6 de abril, el uniformado asegurara que no daría declaraciones a la prensa si la profesional no se retiraba del lugar.
Esto, luego que Paulina de Allende-Salazar, rumbo a la 4° Comisaría de Santiago y en medio de un despacho, llamara “paco” al suboficial Daniel Palma.
Por esto y según reveló el Diario Constitucional, Rojas presentó un recurso de protección ante la Corte de Santiago en contra del General de Carabineros, dado que incurre en una acción de veto, coartando su ejercicio periodístico.
Además, el periodista indicó que “el General Chavan está en conocimiento de que es ilegal censurar a los periodistas, en cuanto durante el año 2017 la Corte Suprema acogió un recurso de protección en su contra".
"Tras haber expulsado a otro periodista de una conferencia de prensa cuando era jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros”, agregó.
De esta forma, se añade un nuevo capítulo a la polémica de la periodista, quien tras el abrupto fue despedida de Mega.