Una plaga de murciélagos junto a una falla en la red de calefacción y de agua potable, mantienen a 500 estudiantes sin clases en un colegio ubicado en Río Bueno, región de Los Lagos.
En un comienzo, la Escuela Pampa Ríos, había anunciado que las actividades serían suspendidas debido a una falla en la red cañería del sistema de calefacción del establecimiento.
No obstante, en el proceso de revisión, no tan solo se encontró un desperfecto en las cañerías de agua potable, sino que también se descubrió una plaga de murciélagos alojados en el techo de la escuela.
Frente a este suceso, la autoridades del recinto tomaron la rápida determinación de extender las suspensión de las clases hasta el jueves 13 de abril.
En ese sentido, el director del establecimiento, Jorge Oporto, informó que durante estos días realizarán trabajos para reubicar la plaga en cuestión.
El director provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti, celebró la pronta medida adoptada dado que de no haberse tratado, la plaga pudo haber generado graves problemas de salud a los casi 500 alumnos matriculados.