Esta mañana el Minsitro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lideró la entrega de subsidios habitacionales para familias de sectores medios, que en esta oportunidad beneficiarán a más de 3.500 familias de la región Metropolitana.
Además del ministro, estuvo presente Graciela Lazo, en representación de la diputada Helia Molina.
La entrega de estos subsidios se realizó en el Parque O'Higgins, donde las familias pudieron disfrutar de varias actividades durante todo el proceso que se llevaba a cabo.
Durante la jornada, el ministro mencionó que existe un programa de vivienda para trabajadores que significa que el sindicato con la empresa tienen que llegar a un acuerdo para que la empresa coloque el terreno, lo trabajadores sus ahorros y así el Estado se encarga de construir las viviendas.
En lo que respecta sobre la reconstrucción de las viviendas dañadas por los incendios en el sur del país mencionó que "se lleva un poco más del 30% de las viviendas de emergencia, lo que se está agilizando mucho. Efectivamente no ha sido el que se esperaba producto que las viviendas son más comlplejas".
"Esto también es parte del Programa Emergencia Habitacional, de la meta que dio el Presidente de la República de 260 mil viviendas en los 4 años", enfatizó