Vicente Gutiérrez, periodista y hermano de la pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció a su cargo como asesor en la Dirección General de Obras Públicas.
El comunicador fue fuertemente cuestionado en redes sociales por nepotismo, debido a su parentesco con la escritora Camila Gutiérrez y actual pareja del secretario de Estado.
De acuerdo a datos de Transparencia Activa, llegó en enero de este año a la repartición del MOP, a honorarios y con un sueldo bruto de $2.183.908.
“Asesoría directa a la dirección general de obras públicas en el plan de infraestructura del Buen Vivir”, aquella era la descripción de Gutiérrez de acuerdo a La Tercera.
Además, de ser el cuñado de Jackson, se le cuestionó por su pasado en el grupo Cola Condenada, donde se burlaba de Carabineros en su canción "Reggaetón del paco pasivo".
El periodista de la Universidad Diego Portales, de 28 años, y que milita en Revolución Democrática (RD), había trabajado como asesor de comunicaciones de la diputada Maite Orsini y de la exparlamentaria Natalia Castillo.
También fue candidato a concejal por Ñuñoa por RD en 2021, sin embargo, no salió electo al obtener solo 2.837 votos.
Vicente Gutiérrez se hizo conocido por ser influencer en redes sociales y conducir junto a su hermano el podcast “Cosas Cotidianas” en Súbela Radio.