Este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para zanjar la polémica por la supuesta entrega de información reservada, bajo el contexto de la demolición de las “narco casas”.
Cabe señalar que esta reunión fue motivada luego de que el Ministerio Público iniciara un sumario interno, contra el fiscal que entregó dicha información al alcalde.
La cual, por cierto, fue fundamental para efectuar la demolición de las cuatro “narco casas” en la comuna de La Florida.
A la salida de la cita, Carter valoró positivamente la reunión con Valencia. Asimismo, mencionó que, pese aunque se pudo haber producido un malentendido entre ambos órganos, la fiscalía está abogando por la seguridad de los ciudadanos.
“Ocurrieron hechos muy lamentables, que dieron la impresión de que podría haber una pelea. No obstante, el fiscal me ha señalado que va a seguir colaborando con la información necesaria para combatir el narcotráfico”, sostuvo Carter.
Del mismo modo, Carter agradeció la generosidad del fiscal, y mencionó que nunca pidieron información reservada. En concreto, el líder comunal indicó que la municipalidad solo tuvo acceso al rol de la causa y a las ubicaciones de las casas.
“La municipalidad jamás ha tenido acceso a información reservada, peritajes, declaraciones, nada”, aseguró el alcalde.
Carter anuncia reglamento del Ministerio Público
Al respecto de toda esta problemática, el alcalde Rodolfo Carter, también agregó que durante esta semana el Ministerio Público entregará un reglamento que regula la entrega de información a los municipios.
“Esperamos que a partir del día viernes haya claridad de cómo se entrega la información. El compromiso del fiscal es que se va a seguir entregando la información”, repitió Carter.
El reglamento que sería presentado este viernes 31 de marzo, tiene como objetivo fijar límites más claros en la entrega de información que es considerada como accesible y la reservada.