Este domingo el Presidente Gabriel Boric, se manifestó por el homicidio de la Sargento 2° de Carabineros Rita Olivares Raio, en Quilpué.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario expresó que siente "dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la sargento por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria".
"El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia" precisó.
Tras unos minutos, el Presidente Boric volvió a textear, esta vez para pedir que "no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve".
"No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos" cerró.
A primeras horas, la Ministra del Interior Carolina Tohá, fue la primera autoridad gubernamental en expresar su malestar por el asesinato de Rita Olivares.
"Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros. Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley" remarcó.