El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se volvió a reunir con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los actores económicos, sociales y políticos, con el fin de discutir el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
Esta reunión se suma a la que sostuvieron con el Presidente Gabriel Boric, instancia donde le plantearon la necesidad de elevar el sueldo mínimo a 500 mil pesos lo antes posible, tomando en consideración que el compromiso del ejecutivo es subir el sueldo mínimo de los actuales 410 mil a 500 mil pesos.
El Presidente de la CUT comentó que en la reunión Marcel "lo que nos plantea es que va a haber una construcción colectiva, tal como se hizo anteriormente".
"Pero esperamos que esta vez se concrete, no solo en las voluntades, sino que al escuchar a todos los actores incumbentes se permita construir o mejorar la propuesta de reforma tributaria", agregó.
"Nosotros vamos a seguir insistiendo en los temas que es generar justicia tributaria, que los súper ricos paguen los impuestos que tengan que pagar y que no sigamos nosotros como trabajadores llevándonos toda la carga", insistió el dirigente.
En la reunión de ayer, el propio Acuña indicó que "la necesidad de poder cumplir o poder llegar lo antes posible, con un ingreso mínimo al presidente, que nos permita superar la línea de la pobreza, un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, debido a la alta alza que ha tenido la inflación que afecta derechamente a los trabajadores y trabajadoras. Son 500 mil pesos, eso es lo que nosotros estamos pidiendo".