El Presidente de la República, Gabriel Boric, enfatizó que el nuevo proyecto de retiro de fondos es "pan para hoy y hambre para mañana" e insitió que "ya no estamos en pandemia" y que debemos cuidarnos de la inflación.
El Presidente Boric aprovechó una actividad en Lo Espejo para entregar su punto de vista respecto al proyecto de reforma constitucional que busca permitir un nuevo retiro de fondos previsionales.
"A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares pero que hacen mal en el mediano y largo plazo", señaló el Presidente Boric.
"Se rechazó el autopréstamo que, se pretendía se hiciera de los fondos previsionales. Una parte importante de la población no tiene ahorros y, a toda esa población, si es que se inyecta esa cantidad de dinero en la economía, le van a subir más lo precios".
"Acabamos de quebrarle la curva al alza de la inflación, por lo tanto, cuando insisten algunos parlamentarios y parlamentarias con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultades del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana", insistió el Presidente.
Boric señaló, frente a la opción de un nuevo retiro de fondos, que "ya no estamos en pandemia, acá tenemos que cuidarnos porque la inflación es el impuesto que más le pega a los que más lo necesitan".
Boric cuestiona proyecto de retiro e impulsa reforma tributaria
Sobre la reforma tributaria, el Presidente Boric indicó que "cuando se rechaza la idea de legislar la reforma tributaria, son proyectos como esos (que hacen) que tengamos 700 carabineros más los que se caen".
"Vamos a tener una nueva oportunidad está con la ministra Jara llevando adelante los diálogos para sacar adelante esta reforma tributaria y espero que esta vez tengamos la buena voluntad de todo el parlamento", indicó el Mandatario.
"Porque esto no es un triunfo o una derrota del Gobierno, se trata de cómo construimos un Estado de Bienestar para quienes más lo necesitan… Asegurando condiciones básicas como seguridad, mejor educación, mejores pensiones, terminar con las listas de espera; cuestiones que son tan sentidas por la población y que no debieran estar sujetas a un gallito político para ver quién gana", cerró.