El Presidente Gabriel Boric descartó un telefonazo a Fiscalía para iniciar un sumario contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en el marco del operativo municipal de derrumbe contra las denominadas "narco-casas".
"Saquen sus conclusiones, todos somos grandes, sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo telefonazo", denunció el alcalde Carter luego de que el Ministerio Público ordenara un sumario administrativo para investigar la entrega de información - vinculadas a investigaciones vigentes - a la Municipalidad de La Florida.
Lo anterior dice relación con que, según el alcalde, el municipio recibió de manera oficial, con un membrete de la Fiscalía, un correo con las direcciones de las casas a derrumbar.
Frente a las denuncias de un telefonazo desde La Moneda al fiscal Nacional, Ángel Valencia, el Presidente Boric manifestó que es completamente falso.
"Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno", argumentó el Presidente.
Asimismo, Boric envió un mensaje a Carter e indicó que "estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado".