El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, señaló que "no fue una buena decisión" cerrar colegios y universidades por temor a un funeral narco en Valparaíso.
De esta forma marco diferencia con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que planteó es "una buena decisión que un establecimiento diga 'voy a suspender' un día que hay un fenómeno" que pone en riesgo a los estudiantes.
"Nunca vamos a disminuir algo que para las personas es grave y les genera temor", sostuvo Monsalve en CNN Chile, agregando que "un eventual funeral narco genera temor en las personas. El Estado tiene que hacerse cargo de ese temor".
La autoridad de Gobierno aseguró que el funeral narco se trataba de uno de mediano riesgo y que estaba siendo monitoreado por las policías.
"Hay que fortalecer los canales de comunicación porque había dispositivos preventivos, y había un operativo establecido para resguardar la seguridad. Por lo tanto, esas decisiones ya estaban tomadas previamente a la decisión de cerrar los establecimientos educacionales, que creo que no fue una buena decisión", cerró el subsecretario.