El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad por un juego infantil comercializado por la tienda Ikea.
Según indicó el organismo, fue la propia empresa que notificó la situación del “Juego de Pesca Blavingad”, modelo 105.265.06.
“El juego puede presentar un desperfecto, en el sector correspondiente al centro de las figuras, el cual posee un componente metálico que se podría desprender y ocasionar asfixia/sofocación en los menores”, detalla Sernac en su sitio web.
Si bien en Chile no se han registrado accidentes, la empresa sostuvo que sí han existido alertas en cuatro países: Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Hungría.
Se informó, además, que quienes hayan adquirido el producto, dejen de usarlo y “se pongan en contacto a través de los puntos de contacto e información, o bien, acudan a la tienda”. Para de esta forma, llevar a cabo la devolución y recibir el reembolso correspondiente.
Por su parte, Ikea publicó en su sitio web que el “Juego de Pesca Blavingad” será retirado del mercado por “potencial riesgo de ahogo”.
“Hemos observado que los pequeños tornillos de este juguete pueden soltarse, lo que supone un riesgo potencial de ahogo, especialmente para niños más pequeños”, detalló.