El Presidente Gabriel Boric completó su primer año de Gobierno y, según Cadem, promedió un 35 por ciento de aprobación, con una nota promedio de 3,6.
La anterior aprobación se traduce en 12 puntos menos de aprobación que Sebastián Piñera y 10 puntos menos que Michelle Bachelet, en el mismo periodo de sus segundos gobiernos.
Según el estudio de Plaza Pública Cadem, un 70 por ciento cree que el Presidente no ha cumplido con las expectativas que tenían de él, mientras que solo el 33 por ciento asegura que le genera confianza y un 50 por ciento cree que Chile retrocedió respecto al Gobierno anterior.
Para los encuestados, la "falta de experiencia" es el atributo más bajo del Presidente, con un 12 por ciento. Por el contrario, los aspectos mejores evaluados son que "tiene carisma", con un 57 por ciento; y que es "cercano y conoce las necesidades de las personas", con un 50 por ciento.
Respecto a su gestión, el atributo peor evaluado es "tiene capacidad para enfrentar la delincuencia", con un 20 por ciento. El mejor evaluado es que "promoverá la igualdad de género", con un 76 por ciento; la que es seguida por "cuidará el medioambiente", con un 60 por ciento.
En tanto, el gabinete del Presidente registra un promedio de 43 por ciento de conocimiento y un 54 por ciento de aprobación, la más baja de los últimos cuatro años.
Sobre el rechazo a la reforma tributaria, un 77 por ciento supo de lo ocurrido, de los cuales un 49 por ciento está en desacuerdo con lo ocurrido y un 44 por ciento está de acuerdo con la votación.