La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó la discusión entre el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la diputada del Partido Ecologista Verde Viviana Delgado, y aseguró que ese "no es el comportamiento que esperamos de ningún ministro de Estado".
La discusión se dió luego de que la parlamentaria emplazara al secretario de Estado por la suspensión de clases en un colegio de Maipú producto de la contaminación que produce una mina de áridos.
"Las disculpas correspondientes por ese intercambio, como él lo señalaba, acalorado, porque no es ni será nunca parte del comportamiento que esperamos de ningún ministro de Estado en relacionarse con otros parlamentarios y lo asumió como tal", manifestó Vallejo.
"El tema de fondo que plantea la parlamentaria en lo que fue la interpelación, creemos que es un tema que hay que considerar y es parte de la agenda del Gobierno y de la del ministro, que podamos compatibilizar el enfrentar aquellas situaciones donde se produce contaminación ambiental con el derecho a la educación", agregó la autoridad de Gobierno.
"Nos interesa, nos importa y tenemos un compromiso especial con lo que plantea de fondo la parlamentaria respecto a las escuelas en nuestro país y en esa que está en Maipú, en específico", cerró Vallejo tras la discusión entre Ávila y Delgado.