El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al plan de Reactivación Educativa que se está llevando a cabo en esta vuelta a clases.
Esto ocurrió en el marco del inicio a clases por parte de la Escuela Su Santidad Juan XXIII, en la comuna de San Joaquín.
El secretario de Estado se refirió al plan de Reactivación Educativa que se está realizando en nuestro país, debido a distintos factores. En la instancia, hizo alusión a tres ejes importantes.
El primero de ellos sería la salud mental, bienestar y convivencia; mientras que el segundo sería apuntar hacia el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, y donde se hizo más hincapié, fue en el tercer eje, el cual sería la asistencia a clases y la respectiva desescolarización que ha habido.
“De los 50 mil 529 estudiantes desescolarizados en el 2022, un 26 por ciento de ellos lo hizo de manera parcial (…) porque aparecen en nuestro registros, inscritos para rendir exámenes libres”, señaló el ministro de Educación.
Por lo anterior, “nos señala que la institución escolar, el centro educativo, ha perdido valor en la sociedad”, agregó Ávila.
Entre los factores de esto, apuntan a la pandemia como uno de los responsables. Además, centrarán sus esfuerzos en promover la asistencia a clases por parte de los niños y niñas, para fortalecer el proceso educativo.