El presidente Gabriel Boric asistió a la ceremonia de conmemoración por el asesinato de Tucapel Jiménez, exlíder sindical fallecido en dictadura. En la instancia organizada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que tuvo lugar en el Cementerio general, el mandatario dedicó unas palabras hacia Jiménez y los trabajadores.
"A través del recuerdo de Tucapel Jiménez, y a su familia, a sus seres queridos, a todos los que en su momento lucharon contra la dictadura en nuestro país y también al movimiento sindical de hoy, a quienes respetando su autonomía, como corresponde, les deseamos el mayor de los éxitos porque el éxito del sindicalismo, de la organización de los trabajadores, es también el éxito del gobierno".
Mencionó además la contribución de los sindicatos de trabajadores para la realización de los proyectos de las 40 horas laborales, la reforma de pensiones y el Sistema Nacional de Ciudados, el cual dará reconocimiento y capacitación a los cuidadores informales.
"Son parte de la agenda de este gobierno, la cual sin los trabajadores no podría ser posible", dijo.
Destacó también la lucha por los derechos humanos y la necesidad de mantener la unidad entre los trabajadores para continuar avanzando en materia de justicia social. "Es la mejor manera de mantener viva la herencia y el legado de grandes personajes como Tucapel Jiménez, María Rozas, Clotario Blest y tantos otros dirigentes sindicales que dieron incluso la vida por su país", señaló el presidente Boric.