La emergencia por los incendios forestales que afecta la zona centro sur del país, ha consumido más de 330.000 hectáreas.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric anunció que se decretará toque de queda en algunas localidades de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que se encuentran bajo Estado de Catástrofe.
El mandatario señaló que serían los propios Jefe de la Defensa Nacional de cada región quienes determinarían las zonas concretas y los horarios.
A primera hora de esta mañana, la decisión fue comunicada por las autoridades de las Fuerzas Armadas.
¿Cuáles son las comunas que están bajo toque de queda?
Región de Ñuble
En Ñuble serán ocho localidades que estarán bajo toque de queda por el general Jorge Salinas, jefe militar de la región.
En concreto, será toda la provincia de Itata y la comuna de Quillón las que estarán con la medida desde este viernes entre las 00:00 y las 05:00 horas.
- Portezuelo
- Quirihue
- Ránquil
- Trehuaco
- Cobquecura
- Coelemu
- Ninhue
- Quillón
Región del Biobío
El contraalmirante Jorge Keitel, jefe militar en la región del Biobío, informó que la medida de excepción también aplicará desde este viernes, entre las 00:00 horas y las 05:00 horas de la madrugada.
En las siguientes ocho comunas:
- Arauco
- Contulmo
- Mulchén
- Nacimiento
- Tomé
- Florida
- Santa Juana
- Hualqui
Región de La Araucanía
En tanto, en la región de La Araucanía, el general Rubén Castillo, anunció que el toque de queda se decretará en los mismos horarios que en el Biobío.
Serán 12 comunas, de la provincia de Malleco y Cautín, las que estarán bajo la medida, como Purén y Lumaco, donde las llamas han afectado decenas de viviendas.
- Angol
- Collipulli
- Curacautín
- Ercilla
- Los Sauces
- Lumaco
- Purén
- Renaico
- Traiguén
- Victoria
- Galvarino
- Lautaro