Los incendios forestales en la zona centro sur no han cesado, es por ello, que un segundo “Ten Tanker” llegará a Chile, tras gestiones hechas por la Fundación Luksic.
Su arribo está programado para el 11 de febrero y lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Esta aeronave es “de escala intermedia, un poco más pequeña que el Ten Tanker que está hoy día funcionando”, señaló la ministra.
“Todos estos apoyos se suman a lo que se ha hecho desde el punto de vista de contratar servicios adicionales”, cerró Tohá.
Además, habría apoyo proveniente desde Colombia, que constaría en un avión y 33 personas de distintas especialidades, para el combate contra las llamas.
Comunicado de la Fundación Luksic
“Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Gobierno y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios”, señalaron en un comunicado la Fundación Luksic.
La aeronave modelo MD-87 o “Aero Tanker”, cuenta con una capacidad de 11 mil 300 litros de retardante. Eso está muy por debajo de los 36 mil que es capaz de almacenar el primer “Ten Tanker”.
El avión llegará a Chile desde Oregon, Estados Unidos. Despegará el próximo 9 de febrero, para arribar el 11 del mismo mes en nuestro país.
“En enero de 2017, ante los graves incendios que afectaron principalmente en las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío, la familia Luksic, al igual que otros empresarios, también apoyó con el financiamiento de una semana de operación del Supertanker”, agregaron.