En medio de la incesante situación que atraviesa la zona centro sur del país por los incendios forestales, la Dirección Meteorológica emitió una nueva alerta por altas temperaturas extremas.
De acuerdo al reporte, entre el martes 7 y la tarde del jueves 9 de febrero, se espera intenso calor en los sectores del valle y precordillera de las regiones del Maule y Ñuble.
Durante esta nueva alerta de altas temperaturas extremas, los termómetros llegarán incluso hasta los 37° el jueves.
Ante esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que se tomarán medidas para prevenir posibles incendios forestales.
“Al día de hoy, tenemos un pronóstico para los días a venir (…) lo cual ha hecho necesario declarar una nueva alerta de altas temperaturas, que tiene su foco en las regiones del Maule y Ñuble”, indicó.
Producto de esto, Tohá expresó que se va a levantar una alerta de preparación para las regiones de O’Higgins y Metropolitana.
“Todas estas regiones, que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto la semana pasada, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros encargados de hacer enlace con el Gobierno central en esas nuevas tres regiones: Metropolitana, O’Higgins y Maule”, agregó.
Junto a esto, la ministra comentó que “vamos a hacer un llamado a todos los municipios a activar los comité de emergencia comunal”.
Esto, como una fase de preparación, para levantar necesidades, medidas de prevención y para despejar lugares de riesgos.
Altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía
Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico que advierte altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Producto de esto, la DMC emitió una advertencia agrometeorológica, entre el lunes 5 y viernes de 10 febrero.