Diversas regiones del país, en particular el Ñuble y Biobío, se han visto afectadas por los incendios forestales, es por esto que el Ministerio de Educación informó que Junaeb entregará alimentos en albergues y que se encuentra evaluando la situación de los colegios en las zonas
El aviso lo realizó el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que “estamos monitoreando la situación de los establecimientos educativos en las regiones afectadas por los incendios”.
“Desde ayer, funcionarios del Mineduc, encabezados por Seremis, se encuentran desplegados en terreno, levantando información actualizada”, agregó.
Asimismo, señaló que “iremos en apoyo de estas comunidades para garantizar el derecho a la educación en establecimientos afectados”.
Ante esto, Junaeb comenzará la entrega de alimentación en albergues en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
De acuerdo al último balance de las autoridades, hay 151 incendios forestales a lo largo de Chile, de los cuales 65 se encuentran controlados y 39 en combate.