Para la comuna de Los Lagos ya se han despejado 9.5 kms desde septiembre a la fecha.
La empresa distribuidora de electricidad Saesa en Los Ríos anunció el reforzamiento de su plan de operaciones para prevenir en lo posible la ocurrencia de cortes de suministro en la época de invierno.
Como parte de este proceso la compañía ha trabajado con anticipación en el refuerzo de sus canales de contacto con los usuarios. Por ello se han implementado mejoras en el “call center” y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, todo con el objetivo de entregar una información más oportuna y fluida a los clientes respecto a la causa y horario de reposición ante posibles fallas.
Camila Trujillo, jefa de servicio al cliente Saesa zonal Los Ríos explicó a diario Laguino que “Hemos despejado más de 5 mil kms de redes, de los cuales 584 corresponden a la región de Los Ríos y que para el caso de la comuna de Los Lagos, se han realizado 9.5 kms de despeje de líneas desde Septiembre del año 2018 a marzo del presente.
Este es un trabajo que realizamos tanto en invierno como en verano –dijo Trujillo- y durante este año, han trabajado más de 400 personas en 93 brigadas de roce a lo largo de nuestra zona de operación.-
Finalmente, la compañía distribuidora hizo un llamado a la comunidad a recordar sus canales de contacto que son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y nuestra página web www.saesa.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @saesa_. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.