Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

16 de septiembre: Próxima semana ingresan proyecto para que sea feriado

16 de septiembre feriado por Fiestas Patrias

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia Segpres, Giorgio Jackson, comentó cuáles serán los pasos a seguir por el Ejecutivo para sumar un feriado a las celebraciones de Fiestas Patrias 2022 el próximo 16 de septiembre.

Jackson aseguró que el proyecto será enviado “la próxima semana al Congreso Nacional”. Además, enfatizó en que va a ser discutido “en los mismos términos en que se aprobó. No contempla la irrenunciabilidad”.

En conversación con Radio Caricia y Radio Ignacio Serrano de Melipilla, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que “el 16 de septiembre vamos a tener un feriado”.

En la misma línea, agregó que “hemos recogido la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados, así que desde el Gobierno, vamos a patrocinar este proyecto”.

Chile merece descansar, celebrar, encontrarse y tener actividades familiares, con amigos, con vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde”.

Sobre el retorno de las fondas y las celebraciones, el mandatario aseguró que “es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos”.

Hace exactamente una semana, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado Víctor Pino. En el escrito, planteaba al presidente la posibilidad de declarar feriado el próximo 16 de septiembre.

En aquella oportunidad la idea obtuvo 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.


Relacionados