Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Wimbledon: ATP se manifiesta en contra sobre decisión de excluir a tenistas Rusos y Bielorrusos del torneo

Durante este miércoles, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mostró en contra de la decisión tomada por el abierto de Wimbledon respecto a la prohibición de tener rusos y bielorrusos, como medida de repudio a la invasión de Rusia a Ucrania.

“Condenamos enérgicamente la reprobable invasión de Ucrania por parte de Rusia y nos solidarizamos con los millos de personas inocentes”, indicaron. Sin embargo, agregaron que “creemos que la decisión unilateral de Wimbledon y la LTA de hoy de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia… es injusta y tiene el potencial de sentar un precedente dañino para el juego”.

La ATP expuso también que “la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en las clasificaciones ATP. Cualquier acción en respuesta a esta decisión ahora se evaluará en consulta con nuestra Junta y los consejos de miembros”.

Recordar que estos dos países tendrán permitido competir, pero bajo una bandera neutral. ATP dijo también que seguirán con su apoyo a Ucrania desde Tennis Plays for Peace.

Relacionados