Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Votación histórica en la ONU, ¿qué países votaron en contra?

Durante la jornada de este miércoles la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena contra la invasión de Rusia a Ucrania. El comunicado destacaba “en la histórica sesión ‘Unidos por la paz’, la AGNU adopta una resolución que exige que la Federación Rusa cese inmediatamente en el uso de la fuerza contra Ucrania”.

En detalle los 193 países que forman parte de las Naciones Unidas, 141 apoyaron la resolución, de ellos, 17 países americanos, los cuales son: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Uruguay.

Mientras que 5 países votaron en contra: Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea

Por otro lado, fueron 35 las abstenciones en las que se encuentran los siguientes países de América, Bolivia, Cuba, El Salvador y  Nicaragua. Además, fueron 12 los países que nos se presentaron, entre ellos Venezuela.

Ante esto el embajador de la Unión Europea, Olof Skoog, comentó que “el Gobierno ruso está cada vez más solo” y recalcó que “el mundo ha elegido la paz”. La representante de Estados Unidos señaló que “Hemos demostrado que Rusia está aislada y sola y que el coste seguirá subiendo hasta que Rusia ceda”.

Relacionados