Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Villarrica: Detienen a hombre por lanzar nueve cachorros dentro de un saco amarrado

Nueve cachorros fueron tirados al canil de la comuna de Villarrica dentro de un saco cerrado

Durante la tarde del martes se registró en Villarrica, región de La Araucanía, un caso de maltrato animal en el que un hombre arrojó un saco amarrado con nueve cachorros en su interior.

Los cachorros, que fueron encontrados por una rescatista ex integrantes de Huellas Villarrica, no tienen más de tres semanas de vida. Al ser encontrados fueron inmediatamente trasladados a la veterinaria municipal.

La organización mencionó en sus redes sociales que de no haber encontrado a los cachorros a tiempo, podrían haber muertos de hipotermia o ahogados. “Los tiraron como si fueran cualquier cosa, como si fuera basura en ese saco amarrado”.

Tras el rescate de los perritos, Huellas Villarrica realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Frente a esto y gracias a la información entregada por testigos, se logró dar con el domicilio del responsable hecho que permitió su captura. Ahora se espera su formalización de cargos.

La organización ahora se encuentra buscando a la mamá de los cachorros y además un hogar temporal para los animales. Señalar que la perrita podría presentar una mastitis si no es intervenida a tiempo.

Abandono de cachorros ¿Cómo denunciar?

Destacar que cualquier persona puede denunciar un caso de maltrato animal. Las penas van desde los 61 días a los 3 años de presidio, además de una multa de 2 a 30 UTM, según la gravedad del delito y consecuencias.

Relacionados