Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Vecinos de Punta Arenas denuncian maltrato animal en contra de gatos de la zona

Vecinos de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, presentaron una denuncia en la Policía de Investigaciones, luego de que se viralizaran videos por redes sociales, evidenciando el maltrato animal en contra de gatos.

Según muestran los registros, los felinos fueron atacados con agua hirviendo, lo que le provocó graves lesiones. Otro video muestra a un gato siendo rociado con combustible y posteriormente le prendieron fuego, en un terreno vacío.

“Voy a hacer la denuncia por maltrato, para ver si se puede investigar y dar con esta persona, ver si es de Punta Arenas. Pienso que la PDI, desde su Brigada del Cibercrimen, pueda dar con la persona de acá o de otro lugar, porque estos videos son muy fuertes”, comentó Lidia Uribe, quien presentó la denuncia en la PDI de Punta Arenas.

Uribe también aseguró que esta no es la primera vez que se viraliza este tipo de videos en la red social Instagram y a eso, enfatizó en que tienen conocimiento de que, posiblemente, el autor del maltrato, sería un menor de edad, pero eso, deberá determinarlo la policía.

Relacionados