Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Valparaíso: Un "Patrimonio de la Humanidad en decadencia", según Bloomberg

El medio internacional Bloomberg calificó a la ciudad de Valparaíso como un "Patrimonio de la Humanidad en decadencia".

El medio internacional Bloomberg calificó a la ciudad de Valparaíso como un "Patrimonio de la Humanidad en decadencia".

En el artículo, Bloomberg señala que la ciudad puerto es conocida por su red de funiculares de madera y metal, salpicadas torres de iglesias y el centro financiero original de Chile.

La idea de lograr que Valparaíso fuera Patrimonio de la Humanidad tenía como objetivo "proteger sus grandiosas fachadas de un mayor deterioro".

"Si bien la designación no abre automáticamente el acceso a más financiamiento para la renovación de un sitio, sí generó publicidad para el área, atrayendo inicialmente turismo e incentivos gubernamentales", pero la "la renovación apenas llegó al puerto y las áreas comerciales ahora está en retirada, ya que muchos de los edificios clásicos de la ciudad no se han reparado".

Asimismo, el artículo de Bloomberg sostiene que las autoridades de Valparaíso se encuentran preocupadas debido a que el "deterioro" comienza a invadir los cerros y, pese a que se reparó el funicular Cienfuegos, los lugareños advierten a los turistas "para advertirles que no entren a un barrio que se considera peligroso".