Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Valparaíso: Retiran más de 200 toneladas de basura desde la Quebrada Los Lúcumos

Valparaíso Los Lucumos

Tras dos jornadas de intenso trabajo, se retiraron más de 200 toneladas de basura desde la Quebrada Los Lúcumos en el sector Porvenir de Playa Ancha, en Valparaíso.

La instancia contó con la participación de 60 funcionarios municipales. Se utilizaron retroexcavadoras, tolvas, camiones planos y mini cargadores.

En el lugar se encontraron electrodomésticos, muebles, colchones y otros desechos. En total, fueron 45 camionadas de retiro que acumularon cerca de 205 toneladas de basura.

La Municipalidad de Valparaíso se pronuncia

Respecto a esto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, manifestó que “hemos realizado una limpieza profunda que hace mucho tiempo no se realizaba. (Esto) es para dar paso a un proyecto más ambicioso que es avanzar hacia un parque ecológico".

En esa misma línea, agregó que "vamos a construir junto a los vecinos y vecinas, a través de una mesa de trabajo. Vamos a convocar a las universidades, a la empresa privada, al Estado”.

Por su parte, la Directora de la Dirección de Medioambiente del municipio, Alina Moya, dio cuenta de la importancia que significó efectuar esta actividad en el lugar.

"Es un sector patrimonial natural y cultural súper potente. Hay un árbol que es un lúcumo y el lúcumo tiene más de 40 mil millones de años (...) es necesario protegerlo y rescatar todo el valor que tiene" lanzó.

Relacionados