Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Valparaíso recibe reconocimiento que la cataloga como ciudad amigable con las personas mayores

Valparaíso - comuna amigable

La Municipalidad de Valparaíso recibió una placa de reconocimiento que la cataloga como una ciudad amigable con las personas mayores.

El reconocimiento lo entregó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Esto se da tras el levantamiento de un programa que promueve las iniciativas y la buena relación entre este grupo etario y su entorno.

El plan contempla las etapas de: diagnóstico participativo, creación de Plan de Acción Amigable, implementación y evaluación del ciclo y reinicio.

Sobre este hecho, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, afirmó que “nosotros el año pasado iniciamos un proceso que considera diferentes etapas. Hemos estado realizando distintas actividades con personas mayores en distintos sectores de Valparaíso”.

“Se ha recogido su impresión, su opinión, sus aportes, sus soluciones para que posteriormente puedan ser implementadas por el municipio y otros organismos que consideremos importante poder sumar”.

Sergio Jara, encargado de Programas de la Coordinación Regional de SENAMA en la zona, remarcó que “creo que Valparaíso estará a la altura de poder desarrollarlo de buena forma y esta creación de una política local hacia las personas mayores va a robustecer este instrumento que ellos ya han desarrollado a nivel comunal”.

Se estima que un tercio de la población son personas mayores o de más edad.

Relacionados