Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Valparaíso: Aprueban urbanización de cuatro campamentos de cerros Ramaditas y Rocuant

Cuatro campamentos

La Dirección de Obras del municipio de Valparaíso aprobó el proyecto para que cuatro campamentos de la comuna sean urbanizados, iniciativa que ayudará a cerca de mil personas que llevan más 20 años esperando una solución habitacional.

Los campamentos en cuestión son el Sor Teresa, Las Torres, sin nombre 14, y el 10. Todos, ubicados en la parte alta de los Cerros Ramaditas y Rocuant.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se pronunció respecto a este proyecto urbano. El edil declaró que "este es un paso muy importante, porque por primera vez (...), hemos avanzado en la regularización de cuatro campamentos que llevan más de 20 años esperando su radicación. El paso que viene es contar con el apoyo del Minvu, dentro del marco de su plan de emergencia habitacional, para garantizar financiamiento".

Sharp, también aseguró que de conseguir el financiamiento de forma rápida, el proyecto de urbanizar cuatro campamentos podría comenzar sin problema el próximo 2023. Esta iniciativa se suma a la firma por gas más barato dentro de la región.

Según los registros, Valparaíso es una de las regiones con mayor déficit habitacional a nivel nacional superando las 600 mil viviendas. Actualmente, más de 80 mil familias viven en asentamientos de carácter irregular.

Relacionados