Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Valparaíso: Alcalde Sharp emplaza al gobierno por proyecto ferroviario con Santiago

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al Gobierno luego de que el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, asegurara que "será difícil" concretar el proyecto ferroviario que une a la comuna con Santiago.

A través de Twitter, el edil aseguró que  "el nuevo gobierno señaló que deseaba ampliar la red ferroviaria nacional. ¿Por qué ministro Juan Carlos Muñoz afirma que tren Valpo-Stgo es “difícil” de concretar? Estudios señalan que es factible y hay inversionistas interesados. El debate se abrió en 1989. ¡Es hora de resolver!".

Cabe recordar que el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, en conversación con el Diario La Estrella de Valparaíso, bajó las expectativas del proyecto, apuntando que "cuando la pendiente es más pronunciada, el ferrocarril se inhabilita como tecnología. La bajada que tenemos a Valparaíso y Viña del Mar es muy pronunciada e impide llegar con el tren plenamente".

"Si uno quisiera llegar de forma directa, que es el ideal, uno debe ejecutar obras civiles muy complejas y costosas, como túneles. Tenemos que ser creativos, pero tenemos que ver si la responsabilidad social nos da" complementó.

 

Relacionados