Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Vacunados con ambas dosis ya pueden pedir pase de movilidad ¿Qué permitirá y dónde sacar el documento?

Durante este fin de semana el Presidente Sebastián Piñera anunció que se implementará la medida de un “Pase de Movilidad” para otorgar más libertades a las personas que estén vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En concreto, funcionará tras 15 días de la aplicación de la segunda dosis, y personas que residan en comunas en Cuarentena y Transición podrán realizar actividades básicas sin tener que solicitar el permiso correspondiente, o también, viajar entre regiones para aquellas que estén en Fase 2 en adelante.

La iniciativa no estuvo libre de polémicas y el Colegio Médico ya expresó su rechazo a la decisión del Gobierno, argumentando por Twitter que “entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”.

Este pase de movilidad todavía no se puede comenzar a utilizar hasta que se oficialice por las autoridades, sin embargo, para obtenerlo, se debe ingresar al sitio MeVacuno.gob.cl con la Clave Única y podrán acceder a un comprobante de vacunación, el que quedará plasmado en un código QR con la información necesaria.