Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Unión Española bajaría los sueldos de sus trabajadores por crisis del Covid - 19

<![CDATA[El club deportivo Unión Española se convirtió en el primer equipo de fútbol chileno en hacer una rebaja a los sueldos de sus trabajadores. Este sería un descuento de cinco días de sueldo tanto para funcionarios como para jugadores.
Tal información fue confirmada por Luis Baquedano,  gerente general del club, a La Tercera. "Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación e caja. Es algo que se veía venir" comentó, añadiendo que el dinero se va a "reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos".
A pesar de que Baquedano dijo que el presidente del club, Luis Segovia, ya había hablado el tema con el capitán Diego Sánchez, este último dijo que  aún estaban analizando la medida. "Como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar".

Denuncia del SIFUP

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), no se quedó indiferente a esta medida, y expresó su malestar con la situación a través de Twitter.
“Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra” comunicaron a través de la red social.
Además, señalaron que el acuerdo de devolver los montos descontados debe ser escrito, de lo contrario pedirán un castigo para el club.
https://twitter.com/sifup/status/1244597353862103040]]>

Relacionados