Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Último día para postular al IFE ¿Cómo lo hago? Aquí te explicamos

Una de las ayudas que ha implementado el Gobierno para respaldar a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y hoy es el último día para solicitarlo de acuerdo al nuevo proceso de postulación. ¿Cuánto dinero es?

Este aporte entrega $100 mil pesos por cada miembro de la familia, pero empieza a disminuir a partir del quinto integrante. Pueden solicitarlo las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según  el Registro Social de Hogares (RSH), y sin importar la situación de la comuna donde reside, a diferencia del primer proceso. ¿Dónde puedo postular?

Este proceso se realiza en el sitio www.ingresodeemergencial.cl , llenando los datos personales solicitados, o accediendo con la Clave Única. ¿Cuándo pagarían? El pago de las nuevas postulaciones recibirán su pago en el mes de mayo, en una fecha que está por confirmarse.

Actualmente, el IFE de abril está siendo desembolsado a las familias que hicieron sus postulaciones entre el 8 y 18 de este mes.

Relacionados