Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ucrania rescata más de siete mil residentes de Mariúpol, mientras Rusia no descarta el uso de armas nucleares

Mediante un vídeo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que invasores rusos capturaron una columna humanitaria que iba en dirección a Mariúpol. "Hoy, hay unas cien mil personas en la ciudad. En condiciones infrahumanas. En un bloque completo. Sin comida, sin agua, sin medicinas", señaló. Mientras, aseguró que se está trabajando para desbloquear el movimiento de ayuda humanitaria y destacó el rescate de 7.266 residentes desde esa ciudad.

Al otro lado, el secretario de prensa del Gobierno ruso, Dmitry Peskov, en una entrevista con CNN comentó que si “se da una amenaza existencial, entonces podría ser” que el Kremlin utilice armas nucleares.

Si bien existe la posibilidad real de que se desate un conflicto aún más grave por el uso de armas nucleares, Estados Unidos ha tomado esto como la principal razón para rechazar su participación de manera directa en la pelea entre Rusia y Ucrania. El Presidente, Joe Biden, emitió un mensaje en el que aseguraba que la Casa Blanca tiene que brindar la ayuda necesaria a Ucrania

“Ahora es un momento en que las cosas están cambiando. Va a ver un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo” afirmó el mandatario estadounidense asegurando además que Washington debe “hacer lo que fuera necesario para apoyar a Ucrania”.

Relacionados