Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Todo un éxito resultó concurso “Mejor Empanada de Copiapó” organizada por Atacama Suites Hotel, Santo Tomás e INACAP

  • En la categoría “Negocio Establecido”, la ganadora fue para “Espiga de Plata” de Paipote. En tanto, en la categoría “Público en General”, el ganador fue Osvaldo Huerta.

Copiapó, 12 de septiembre 2022.- En dependencias de Atacama Suites Hotel, se desarrolló el concurso para elegir la “Mejor Empanada de Copiapó 2022”, organizada por Santo Tomás, Inacap y los dueños de casa.

Una competencia que estaba dividida en tres categorías, “Negocio Establecido”, “Público en General” y “Estudiantes”, la que tuvo una importante convocatoria, ya que se inscribieron más de 20 personas, quienes con mucho entusiasmo y orgullo presentaron sus empanadas.

Tras la evaluación de cada una de ellas, realizada por los cinco chefs presentes, la ganadora en la categoría “Local Establecido” fue la panadería “Espiga de Plata” de Paipote, la que maravilló a los jueces por su masa y sabor. El segundo puesto, lo ocupó “Los Hornitos de la Candelaria” y la tercera ubicación fue para “Empanadas don Chiliaco”.

Al respecto, Roxana Avilés González, dueña del local Espiga de Plata, comentó que “es la primera vez que postulamos a un concurso y llevamos muchos años trabajando, quizás en el anonimato, pero hoy pudimos ver que, si hacemos un producto bueno y que lo reconozcan sobre todo los chefs, que son los especialistas, para mí y para mi familia, la verdad es gratificante”.

En tanto, Alexis Bugueño, Chef Ejecutivo de Atacama Suites Hotel, manifestó que “esta categoría era de locales establecidos, el primer lugar se lo adjudicó el local Espiga de Plata, una panadería que está en Paipote. La verdad es que su relato, el pino, la masa, estaba perfecto, muy jugoso, que era lo que buscábamos, una carne de buena calidad, contaba con todos los ingredientes, la empanada tradicional cuenta con pasas y era un sabor en conjunto súper armonioso. La Verdad es que sobresalió sobre el resto”.

Categoría “Público en General”

En la categoría “Público en General”, el ganador fue Osvaldo Huerta, quien junto a su señora encantaron al jurado con su preparación. La segunda ubicación fue para José Rojas y el tercer puesto fue para Elena Marín.

El ganador de esta categoría, Osvaldo Huerta Pizarro, informó que “es la primera vez que participamos en un concurso así. Estábamos indecisos en venir, nos contó, pero venimos a participar. Siempre nuestros amigos y familia nos decían que nuestras empanadas son ricas y ahora estaba la oportunidad y la tomamos. Usamos una receta familiar, nos complementamos con mi señora, ella hace el pino y yo la masa y salen las ricas empanadas”.

En este sentido, la directora de carrera de Santo Tomás, Úrsula Rifo, señaló que “en esta categoría las diferencias fueron muy mínimas, la diferencia estuvo en la masa, la cocción que tenía la cebolla, estaba maravillosa. Los ganadores estaban muy nerviosos en su presentación, pero el relato fue tan conmovedor, que se ven las ganas de poder avanzar y todo acompañado con unas empanadas exquisitas, la mano, la materia prima, ya la manejan”.

Cabe destacar, que el concurso, finalizó con la presentación de las empanadas, estilo libre, presentadas por duplas, tanto de Santo Tomás Copiapó como de Inacap. En el caso de Santo Tomás, la dupla ganadora fue de Leyla Justiniano y Eduardo Espejo y de Inacap, fue Ignacio Francke y Luciano Segura.

Relacionados