Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Test de drogas: Hoy se conocen los resultados de las muestras realizadas a los parlamentarios

Entregan los resultados de los test de drogas

Desde este lunes 26 de septiembre, se darán a conocer los resultados de los test de drogas aplicados al primer grupo de Diputadas y Diputados del Congreso, entre el 22 y el 30 de agosto pasado.

De los 78 parlamentarios convocados, cinco no se lo realizaron y además, presentaron un recurso de amparo por atentar contra la privacidad. ¿Qué pasará con ellos? El reglamento indica que serán denunciados ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja.

Los resultados generales, los recibirá el Secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros. Posterior a la recepción, deberá entregar una nómina a cada jefe de bancada, con los detalles correspondientes.

Hay que destacar que en el caso de que se detecte la presencia de estupefacientes en la muestra de los parlamentarios, el test no especifica el tipo de droga presente en la persona.

De igual forma, en el caso de que algún test salga positivo, será enviado a la Comisión de Ética. Así mismo, quedarán inhabilitados para votar proyectos referentes a drogas.

Este test de drogas, que será tomado cada seis meses, analizará la toma de muestra y la pesquisará con cinco sustancias. En el examen será posible detectar la presencia de cocaína, cannabis, benziodiacepinos, opiasos y anfetaminas.

Relacionados