Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Tenista chileno es suspendido por tres años tras dar positivo por dopaje

tenista chileno

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) suspendió por tres años al tenista chileno Felipe Hernández, tras dar positivo por dopaje en el torneo M15 Quito, en junio del 2022.

De acuerdo a lo señalado por la ITIA, el joven de 22 años (1179° del ATP) asumió los cargos imputados bajo el Programa Antidopaje del Tenis (TADP).

En las muestras tomadas al tenista nacional, se halló presencia de nandrolona y sus metabolitos, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En diciembre de 2022, Hernández admitió tanto la presencia como el consumo de nandrolona, incumpliendo de esta forma los artículos 2.1 y 2.2 del TADP.

Si bien, el artículo 10.2.1 del TADP señala que la infracción conlleva una suspensión obligatoria de cuatro años, la admisión y aceptación de esta, permite una reducción de la sanción.

Ante esto, la ITIA sancionó al tenista chileno por tres años de inhabilitación, los que comenzó a cumplir el pasado 22 de julio y vencerá el 21 de julio de 2025.

De esta forma, Hernández se suma a la lamentable lista de deportistas chilenos que por dopaje o arreglo de partidos, han sido sancionados por la ITIA.