Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Taltal: Onemi informa alerta temprana preventiva para la Región de Antofagasta por viento

Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa, además de las comunas de Antofagasta y Taltal, por viento moderado moderado a fuerte para el sector cordillerano de la región, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Según la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, pronostican viento de intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 90 km/h) para la cordillera de la Región de Antofagasta, desde la madrugada del jueves 16 hasta la madrugada del viernes 17 de junio. 

De la misma forma, mantienen el aviso que prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la misma zona, entre este jueves y viernes.

La Onemi explica que la actualización de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo junto con las respectivas vulnerabilidades asociadas.

Como también para cordinar y activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. Por lo tanto, recomiendan a la población de estos sectores permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Relacionados