Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Taltal: En Radio Definición FM profesionales del Hospital 21 de Mayo dieron a conocer la importancia de la Lactancia Materna

Diversas acciones se han llevado a cabo desde el Comité de Lactancia Materna del Hospital 21 de Mayo, con el objetivo de ejecutar acciones que conmemoren tanto la semana mundial de la lactancia materna #SMLM2022.

En esta línea, se han desarrollado actividades de educación y sensibilización hacia la comunidad.

Durante el programa “La Mañana de la Definición” conversamos con un equipo multidisciplinario compuesto por: la médico Javiera Marín, estudiantes internas de medicina y la enfermera Nicole Cortés Constancio.

En la oportunidad, las profesionales de la salud y las internas, dieron a conocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, la que genera apego entre la niña o el niño con su madre o cuidadora, proporcionando mayor desarrollo cognitivo, mejor desarrollo de mandíbula y dientes, disminuye el riesgo de diabetes, hipertensión, enfermedad celíaca y enfermedades respiratorias.

Es Importante destacar que, hasta los 6 meses de edad, las niñas y los niños deben alimentarse exclusivamente con leche materna. Es recomendable que hasta los 2 años de edad este tipo de alimentación se mantenga.

La invitación queda hecha para que, ante dudas, dificultades, o necesidad de orientación, las familias a cargo de niños y niñas recién nacidas se acerquen al Hospital de Taltal, ya que hay un equipo multidisciplinario que puede acudir ante los requerimientos.

Lo fundamental, es recalcar que la lecha materna es el mejor alimento, el más saludable y gratuito que podemos brindarle a nuestras niñas y niños.

Relacionados