Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Talcahuano: Presentan el simulador de trenes más moderno de Sudamérica

Talcahuano trenes

Durante la jornada del viernes, el Ministerio de Transportes y EFE presentaron los tres nuevos simuladores de trenes que servirán para la capacitación de maquinistas en Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

Dicha instalación está ubicada en la Estación Arenal y tuvo una inversión de 3.6 millones de dólares.

El Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, explicó que esta tecnología "nos permite tener una representación de lo que significa conducir un tren, de los que operan en Fesub".

En base a ello, informó que estos simuladores están en periodo de prueba. Se espera que los conductores puedan comenzar a trabajar antes de octubre.

Pedro Baeza, Gerente de Operaciones de EFE Sur, remarcó que: "Para formar a un maquinista se requiere tener horas en simulación. La idea es que un maquinista tenga estas horas de capacitación en el 25% o 30% del paquete global de formación".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano Henry Campos destacó que: "es fundamental lo que se está instalando acá. Este es un centro tecnológico, el único del sur de Chile".

"(Servirá) para capacitar y profesionalizar a quienes quieran ser conductores de los trenes que transitan en las líneas férreas de nuestra región" indicó el edil.

Cabe destacar que estos simuladores presentan una réplica exacta de la cabina de trenes que operan actualmente y a las líneas férreas donde debe transitar cada uno de los servicios. Además, se pueden emular las condiciones climáticas.

Relacionados