Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Talagante: Alcalde usa "chilenismo" para agradecer visita de Presidente Boric a colegio

Boric Presidente

El alcalde Carlos Álvarez de la comuna de Talagante en la región Metropolitana agradeció de manera particular la presencia del Presidente Gabriel Boric en un recinto educacional de la comuna.

Todo ocurrió en la jornada del martes en el Liceo Bicentenario, donde se presentó el plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar en el marco del regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

Bajo ese contexto, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, expresó su aprobación por la asistencia de la máxima autoridad del país al recinto.

"Muchas gracias de verdad. Tengo un tremendo orgullo, una emoción de que haya venido un Presidente que se haya dado la paja de venir a un colegio público" remarcó.

Tras ello, se disculpó por su expresión indicando entre risas de los asistentes que "todos me conocen, así que estaban esperando los segundos para que se me saliera uno".

Para cerrar, el edil comunal explicó que "yo hablo así presidente, castizo, para que nadie tenga duda de lo que quiera decir y cuál es el sentido. Este es el alma de nosotros, la educación".

Plan de Asistencia Escolar

Dentro de las medidas figura la entrega de reportes bimensuales sobre ausentismo y desvinculación de estudiantes. Además, se entregarán cursos formativos y tutorías para estudiantes con mayor rezago.

Esto último se reforzará a través de un convenio con universidades, para que las prácticas profesionales se centren en este punto. Se espera que sean 10 mil tutores a lo largo del país.

Cabe recordar que este proceso contempla acciones a corto, mediano y largo plazo.

Relacionados