Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Solo 5 de cada 10 menores de 17 años verifican la información que comparten en internet

La Quinta radiografía digital de VTR junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Defensoría de la Niñez y Unicef reveló que solo 5 de 10 menores encuestados menores de 17 años, verifican la veracidad de los datos que publican en redes sociales con sus pares.

Resultados que encienden las alertas como cada 8 de febrero donde se busca generar conciencia en el Día Mundial de la Seguridad de Internet, indagando tanto en la realidad del uso como en el conocimiento del mundo digital en niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años.

Uno de los principales hallazgos, fue la poca conciencia que existe sobre la importancia de los hábitos de consumo seguro del internet y la duración de la huella digital o historial de publicaciones y comentarios en la red.

Según los datos obtenidos del sondeo, el 30% de los menores entre 8 y 12 años se conecta más de 4 horas a internet al día y, por otra parte, en el rango etario de 13 a 17, esta cifra aumenta al 50%.

El 55% de los menores entre 8 y 17 años, aseguró haber sido contactado por personas que no conocen y también jugar en línea con desconocidos; mientras que el 38% dice haber sido víctima de burlas, el 37 dice haber visto o recibido fotos o videos violentos y el 21% asegura haberse burlado de otra persona.

Relacionados